Guía Didáctica de Ética para 8-3 y 8-4

GUÍA DIDÁCTICA: ÉTICA GRADOS 8-3 Y  8-4

Docente: Benjamín Castañeda Madrigal

Tema: Los valores

Objetivos:
·         Resaltar los valores que identifican al ser humano y su práctica en la vida escolar, social y familiar.

Requisitos Previos:
·         Recordar la esencia del ser visto en clase y relacionarlo con sus valores esenciales.

Contenidos:
·         Lecturas relacionadas con los valores.

Contenidos conceptuales:
·         A través de las lecturas, describir la importancia de la práctica de valores como seres humanos en nuestra convivencia diaria.

Contenidos procedimentales:
·         La lectura es parte fundamental del aprendizaje. Estas se presentan en nuestra guía didáctica de una forma entendible y agradable.

Contenidos actitudinales:
·         Sensibilizar a los estudiantes para poner en práctica sanas costumbres en sus vivencias.

Estrategias metodológicas: se tiene previsto extraer de las lecturas el mayor provecho que nos ayudan a ser buenos ciudadanos.

Actividades: realización de talleres acordes con cada lectura y elaboración de dibujos alusivos a cada tema.

Evaluación: en forma  oportuna, después de la entrega de los talleres, se revisarán y se otorgará la calificación pertinente.



  




TALLER

1.       ¿Por qué nuestro amor no debe tener ningún tipo de condición?
2.       ¿Por qué debemos ver con los ojos del amor a todas las personas como a nuestros propios seres queridos?
3.       Redacta un pequeño mensaje alusivo a la lectura.
4.       Elabora un dibujo relativo a la lectura y explícalo.




  
TALLER

1.       ¿Por qué nos debemos valorar a nosotros mismos?
2.       ¿Por qué podemos deducir de la lectura que la vida es bella?
3.       ¿Qué significa la expresión: “la vida es bella”?
4.       Elabora una minicartelera sobre la lectura.






TALLER

1.       Según la lectura, ¿Cuál es el oficio más antiguo del mundo y por qué?
2.       ¿Por qué muchas veces nos llevamos una mala imagen de las personas?
3.       Diseña un grafiti sobre la lectura.
4.       Elabora un dibujo relacionado con el tema.







TALLER

1.       ¿Qué impulsó el joven a comprar el anillo más valioso de la joyería?
2.       ¿Por qué el protagonista sentía tanto amor por su madre?
3.       ¿Qué enseñanza te deja el texto?
4.       Elabora una minicartelera relacionada con la lectura.







TALLER

1.       ¿Por qué debemos resaltar las cualidades de las personas en vez de detenernos en sus defectos?
2.       ¿Qué consecuencias pueden traer las críticas negativas o malos comentarios que se hacen a las personas?
3.       Plantea una frase relativa a esta lectura.
4.       Diseña un dibujo relacionado con este tema.







TALLER

1.       ¿Por qué es negativo dudar de nuestros seres queridos, quienes les debemos tener toda confianza?
2.       ¿Por qué la señora desconfió de su esposo?
3.       ¿Qué enseñanza deja el texto?
4.       Elabora una cartelera relativa al tema.






TALLER

1.       ¿Qué importancia tiene hacer felices a los demás, a pesar de nuestras limitaciones o discapacidades?
2.       ¿Qué tipo de convivencia se presentaba entre los dos pacientes en la habitación del hospital?
3.       Imagina y redacta una frase que contenga la importancia de la lectura.
4.       Diseña un dibujo relacionado con la lectura.







TALLER

1.       ¿Por qué el monje le dice a su compañero que lo acusaba injustamente: “yo creo que el pecado es tuyo, que todavía la tienes cargada en la mente”?
2.       ¿Por qué no debemos juzgar y culpar injustamente a los que hacen el bien?
3.       ¿Qué piensas sobre la actitud del superior del monasterio sobre el comportamiento de los dos monjes?
4.       Diseña una cartelera alusiva al tema.








TALLER

1.       ¿Por qué debemos dejar a un lado la codicia y la ambición?
2.       ¿Qué opinas de la moraleja de este cuento?
3.       ¿Por qué cuando el joven se dio cuenta del amor de su padre ya era demasiado tarde y qué enseñanza le dejó este acontecimiento?
4.       Realiza un dibujo sobre la lectura.







TALLER

1.       ¿Qué importancia tiene para los maestros conocer la realidad que viven sus alumnos?
2.       ¿Por qué no debes burlarte de tus compañeros?
3.       ¿Qué importancia tiene el valor de la comprensión?
4.       Elabora una cartelera alusiva al tema.

Comentarios

Entradas populares de este blog