Clase Sociales 8° 27 de abril

CLASE CIENCIAS SOCIALES
LUNES 27 DE ABRIL
GRADO 8°


Un saludo muy especial para todos ustedes de parte de Benjamín su profesor de sociales.

Les solicito el favor de leer la siguiente guía didáctica y el texto sobre el despotismo ilustrado. A la vez, resolver la actividad que tiene como título "Mis Logros" en lo que se refiere a "Desarrolla tu pensamiento crítico" y al subtítulo "Argumenta".

En el próximo encuentro trabajaremos con la plataforma de ClassRoom. El código para Sociales es dptyp6c y para Ética es oztygpb

Las respuestas me las pueden enviar por ClassRoom (la actividad ya está puesta como tarea de classroom) y deben estar con el nombre del alumno y del grupo, solucionado a más tardar para el próximo encuentro virtual.

Mi correo es: bcm5910@gmail.com

Que sean felices, Benjamín les dice.


GUÍA DIDÁCTICA: SOCIALES GRADOS 8-3 Y  8-4

Docente: Benjamín Castañeda Madrigal
Tema: La ilustración y el estado

Objetivos:
·         Explicar la ilustración para tener una comprensión del desarrollo histórico en Europa del siglo XVIII.
·         Elaborar un concepto de estado para tener claridad sobre la vivencia sociopolítica y económica en la época actual.

Requisitos Previos:
·         Recordemos que ya se ha trabajado el concepto de ideología política y el tiempo de revoluciones en el siglo XVIII.
·         A partir del concepto de estado, analizar la división de poderes planteada por Montesquieu.

Contenidos:
·         El despotismo ilustrado.
·         El liberalismo económico y político en la ilustración.
·         La división de poderes.
·         El estado y nación.

Contenidos conceptuales:
·         Análisis de la monarquía europea y la influencia posterior de la ilustración
·         Conformación de las naciones en Europa y su incidencia en América Latina.
·         El estado como organización de la sociedad, sus relaciones políticas, económicas y sociales.

Contenidos procedimentales:
·         Se plantea un documento enriquecido con datos precisos sobre la temática planteada.

Contenidos actitudinales:
·         Analizar la forma de gobierno que realmente le conviene al pueblo.
·         Entender por qué es conveniente la independencia de poderes en un estado social de derecho.

Estrategias metodológicas: se plantean lecturas, análisis de los contenidos como pre-requisito para desarrollar las actividades propuestas a continuación.

Actividades: realización de talleres y análisis de lectura.

Evaluación: se revisarán puntualmente la solución de los talleres, previa solución y entrega de estos para la valoración y calificación respectiva.


Comentarios

Entradas populares de este blog