Clase Sociales 8° 27 de abril
CLASE CIENCIAS SOCIALES
LUNES 27 DE ABRIL
GRADO 8°
Un saludo muy especial para todos ustedes de parte de Benjamín su profesor de sociales.
Les solicito el favor de leer la siguiente guía didáctica y el texto sobre el despotismo ilustrado. A la vez, resolver la actividad que tiene como título "Mis Logros" en lo que se refiere a "Desarrolla tu pensamiento crítico" y al subtítulo "Argumenta".
En el próximo encuentro trabajaremos con la plataforma de ClassRoom. El código para Sociales es dptyp6c y para Ética es oztygpb
Las respuestas me las pueden enviar por ClassRoom (la actividad ya está puesta como tarea de classroom) y deben estar con el nombre del alumno y del grupo, solucionado a más tardar para el próximo encuentro virtual.
Mi correo es: bcm5910@gmail.com
Mi correo es: bcm5910@gmail.com
Que sean felices, Benjamín les dice.
GUÍA DIDÁCTICA: SOCIALES GRADOS 8-3 Y 8-4
Docente:
Benjamín Castañeda Madrigal
Tema: La ilustración y el estado
Objetivos:
·
Explicar la ilustración para
tener una comprensión del desarrollo histórico en Europa del siglo XVIII.
·
Elaborar un concepto de estado
para tener claridad sobre la vivencia sociopolítica y económica en la época
actual.
Requisitos Previos:
·
Recordemos que ya se ha
trabajado el concepto de ideología política y el tiempo de revoluciones en el
siglo XVIII.
·
A partir del concepto de estado,
analizar la división de poderes planteada por Montesquieu.
Contenidos:
·
El despotismo ilustrado.
·
El liberalismo económico y
político en la ilustración.
·
La división de poderes.
·
El estado y nación.
Contenidos conceptuales:
·
Análisis de la monarquía europea
y la influencia posterior de la ilustración
·
Conformación de las naciones en
Europa y su incidencia en América Latina.
·
El estado como organización de
la sociedad, sus relaciones políticas, económicas y sociales.
Contenidos procedimentales:
·
Se plantea un documento
enriquecido con datos precisos sobre la temática planteada.
Contenidos actitudinales:
·
Analizar la forma de gobierno
que realmente le conviene al pueblo.
·
Entender por qué es conveniente
la independencia de poderes en un estado social de derecho.
Estrategias metodológicas: se plantean
lecturas, análisis de los contenidos como pre-requisito para desarrollar las
actividades propuestas a continuación.
Actividades: realización de talleres y
análisis de lectura.
Evaluación: se revisarán puntualmente la
solución de los talleres, previa solución y entrega de estos para la valoración
y calificación respectiva.
Comentarios
Publicar un comentario